Huelva

La presidenta acata al partido y se declara "contenta"

  • Guerrero asegura que luchará "con fuerza" por la provincia desde el Senado.

"El partido me pide que me vaya al Senado y me voy con gusto". La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital onubense, Petronila Guerrero, tiró ayer de manual de convencionalismos políticos para reaccionar ante el anuncio de su candidatura al Senado que la obliga a apartarse de ambos cargos. Se declaró "contenta y agradecida" con su partido, pero también dejó claro que ese cambio no es por petición propia: al frente de la Diputación Provincial ha estado "muy a gusto" ya que se trata de una administración con la que se siente "muy identificada"; al Senado va por petición del PSOE, como "persona de partido que es".

En declaraciones a Europa Press, la socialista aseguró que trabajará "con fuerza e ilusión" en la campaña electoral para que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, gane las elecciones, y señaló que su voluntad es trabajar con esa misma fuerza por la provincia de Huelva.

Guerrero se definió como una "persona de partido" y por tanto, se encuentra "a disposición" de la formación. En esta misma línea, apuntó que comparte con el PSOE que la tarea en el Senado es "intensa" y por tanto, no es compatible con sus cargos al frente de la Diputación Provincial y del grupo municipal socialista, responsabilidades que realiza con "pasión". No podría decir lo contrario sólo un día después que el Rubalcaba asegurase que no llevaría a alcaldes en sus listas.

Asimismo, Guerrero recordó "su apuesta" por la provincia de Huelva, que realizará "allí donde sea encomendada" por su partido, así como valoró el conocimiento "exhaustivo" que ha adquirido de la provincia como presidenta de la Diputación. Además, señaló "su lucha" por la ciudad de Huelva y la provincia, que haría desde el Senado "con fuerza".

De otro lado, preguntada por quiénes podrían sustituirle en ambos puestos, la socialista apuntó (pese a darse por hechos los nombres de Ignacio Caraballo y Gabriel Cruz) que se trata de una decisión de su partido. Y respecto a las críticas de otras formaciones por este anuncio, Guerrero afirmó que entiende que al resto de partidos "no les siente bien" porque "conocen mi trabajo y saben que trabajaré con fuerza y con ilusión en la campaña".

"No espero nada del resto de formaciones políticas, pero estoy segura de que los ciudadanos van a percibir el interés del PSOE de situar a personas con experiencia en el Senado para luchar por los intereses de Huelva", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios