Huelva

La precampaña del PSOE comenzará el 7 de enero "sin crispación"

  • El empleo, la vivienda, la paridad y la educación serán los ejes centrales del programa electoral socialista

Los miembros de las candidaturas a los comicios autonómicos y generales del PSOE onubense se reunieron ayer para abordar las directrices que seguirá el partido durante la precampaña electoral, que se iniciará el próximo 7 de enero y se realizará "sin crispación", según indicó el secretario general del PSOE de Huelva y candidato provincial al Congreso, Javier Barrero.

Los socialistas harán de la precampaña una herramienta a través de la que "informar a los ciudadanos de los avances logrados por la provincia a través del cumplimiento de las promesas de los Gobiernos nacional y andaluz". Este periodo preelectoral estará marcado por su carácter "limpio y sin insultos al adversario político", según aseguró Barrero, con la única pretensión de "informar del nivel de cumplimiento de los compromisos socialistas adoptados hace cuatro años".

El objetivo del PSOE de Huelva será mostrar al electorado que esta provincia "tiene uno de los mejores futuros de España porque tiene muchos elementos y es pionera en muchas cosas", destacando en sectores como la agricultura, la química, el turismo sostenible, el medio ambiente o la adaptación a los flujos migratorios.

Por ello, los socialistas pedirán la máxima participación en las urnas, "poniendo de manifiesto que no son lo mismo los partidos de la derecha que los socialdemócratas y que no nos ha ido mal en estos cuatro años, después de que en los ocho anteriores se nos diese la espalda y se nos faltase al respeto", explicó el secretario general del PSOE de Huelva. Así, abogarán por el pleno empleo y la vivienda, a la vez que anunció que "ya se han iniciado los trámites para proyectos básicos como el AVE, el aeropuerto, el desdoble de la N-435 o los puentes de Punta Umbría".

La candidata del PSOE al Parlamento andaluz Cinta Castillo anunció por su parte que "hemos confeccionado nuestro programa electoral en base a las prioridades de los ciudadanos", dando mayor importancia a las leyes de Igualdad y Educación. En cuanto a la primera, indicó que es imprescindible "para que las mujeres puedan estar presentes en la vida política y demostrar si valía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios