Huelva

'A jugar', una guía práctica para inculcar buenos hábitos a los hijos

  • l Libros 'A jugar. Actividades para enseñar buenos hábitos a los niños', de Eduard Estivill y Yolanda Sáenz de Tejada. Ed. Debolsillo.

Tras haber facilitado el descanso de miles de padres españoles con su libro 'Duérmete, niño', Eduard Estivill (Barcelona, 1948) vuelve a la carga con una nueva obra para hacer más llevadera la compleja tarea de ser padres. En esta ocasión, y mano a mano con la escritora onubense Yolanda Sáenz de Tejada, Estivill publica una guía práctica que, mediante juegos y trucos, persigue que los niños aprendan buenos hábitos de sueño, alimentación, lectura e higiene. Guía práctica que fue presentada por los autores, ayer por la tarde, en la Librería Beta de Huelva capital.

Rodeado de padres, Estivill considera que los padres españoles están hoy mejor preparados, aunque tienen que solventar una gran dificultad: "la falta de tiempo".

"El estrés, las preocupaciones y el cansancio convierten a los padres en personas poco imaginativas y pacientes a la hora de educar a sus hijos e inculcarles buenos hábitos", apuntaba este pediatra y neurofisiológico, que con la pretensión de paliar estas ausencias y carencias ha editado esta guía que se presenta "llena de ideas para enseñar a los hijos a comer adecuadamente, a ir al baño sin ayuda o a dormir a las horas adecuadas, entre otros hábitos; todo mediante juegos sencillos y divertidos para todos".

Este libro, escrito en colaboración con la autora onubense Yolanda Sáenz de Tejada (Huelva, 1968), está estructura en forma de fichas, acompañadas de pequeñas ilustraciones, y en cada una se propone un juego. Además, se cuenta la utilidad de esa práctica, una experiencia relaciona con ese juego, sus características, los materiales necesarios para llevarlo a cabo, la preparación previa, los pasos a seguir en la ejecución, algunos consejos y variantes, y, finalmente, los valores que se habrán logrado transmitir al niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios