Los populares llevarán al Parlamento las listas de espera quirúrgicas

  • González califica de "indigna" la situación e insta a la Junta a "dejar de castigar" a Huelva

Profesionales sanitarios realizan una operación en un hospital onubense. Profesionales sanitarios realizan una operación en un hospital onubense.

Profesionales sanitarios realizan una operación en un hospital onubense. / alberto domínguez

El Partido Popular de Huelva tilda de "inaceptable" e "intolerable" que la onubense sea la provincia, con 102 días, que acumula la lista de espera más larga de Andalucía para someterse a una operación quirúrgica, según datos de Sistema Andaluz de Salud. El PP va a llevar esta situación de "nefasta gestión de Susana Díaz" al Parlamento y exige que "Huelva deje de ser la cenicienta sanitaria de Andalucía".

Así lo indicó el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que lamentó que Huelva, "gracias a la Junta, es la provincia con la lista de espera más alta de toda Andalucía para ser operado".

El máximo dirigente del PP en la provincia calificó de "indigna" esta situación e insta a la Junta de Andalucía y al PSOE a "dejar de castigar" a la provincia de Huelva en materia sanitaria. "Ni construyen los Chares, ni nuevos centros de salud, tenemos menos hospitales, médicos y enfermeros que el resto de provincias, la mayoría de pueblos carecen de médico y ambulancia las 24 horas y, además, tenemos las mayores listas de espera, y todo se lo debemos al Susana Díaz y el PSOE".

González recordó que "precisamente las provincias donde la Junta acometió la fusión hospitalaria son las que tienen las mayores lista de espera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios