Un policía se enfrenta a 6 años y medio de cárcel por falsear un atestado por enemistad

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva juzga esta semana a D.M.R, agente de la Policía Local de Huelva que se enfrenta a seis años y seis meses de cárcel por presuntamente falsear un atestado policial para inculpar de un delito de tráfico a una persona con la que tenía enemistad. El juicio contra esta persona, a la que la Fiscalía la considera responsable de un delito de falsificación de documento público por funcionario público y de otro de falso testimonio, tendrá lugar el 1 de febrero.

El fiscal pide para este agente, por el primer delito, cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de funciones públicas por tiempo de cuatro años y multa de doce meses con cuota diaria de diez euros; y por el segundo, la pena de un año y seis meses de prisión y multa de nueve meses con cuota diaria de diez euros. En la causa está acusado un compañero de éste al que se le imputa el delito de falso testimonio y solicita para él un año y seis meses de prisión y multa de nueve meses con cuota diaria de diez euros.

Los hechos por los que se juzga a D.M.R. tuvieron lugar el día 14 de octubre de 2010, cuanto éste a sabiendas de su falsedad y por razones de enemistad con M.R.G., sabedor de que a éste se le había condenado a la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores y por motivos espúreos, confeccionó un atestado policial falso. En él se apuntaba que el día 13 de agosto de ese año, a las 23:45 cuando patrullaba por esta ciudad con su compañero, vio a M.R.G. conduciendo una motocicleta y que éste, al percatarse de la presencia policial, huyó a gran velocidad, circulando en sentido contrario, saltándose un semáforo en rojo, obligando a varios usuarios de la vía a frenar bruscamente para evitar la colisión e invadiendo el sentido contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios