Huelva

Más de 5.300 personas visitaron las instalaciones de Cepsa en 2015

  • Los programas escolares Cuadernos de la Energía y Día Mundial de Humedales abrieron el ciclo de visitas

Un total de 5.351 personas visitaron en 2015 las instalaciones de Cepsa en Huelva, gracias a los diferentes programas de visita que la compañía mantiene durante todo el año y que permiten acercar la realidad de esta instalación industrial a toda la ciudadanía.

Un 92% de los visitantes proceden de Huelva y su provincia, siendo el resto visitas solicitadas desde otras provincias andaluzas, principalmente Sevilla y Cádiz, otras comunidades como Extremadura y Madrid, e incluso de otros países como el Reino Unido. Del total de los visitantes de la provincia onubense, el mayor porcentaje (51%) pertenece a la demarcación comarcal de Huelva (que incluye, entre otros, a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer), seguida de la Costa Occidental (15%) y el Condado (10%).

La política de puertas abiertas, que siempre ha caracterizado a Cepsa permite a la sociedad tener un conocimiento de la industria de refino, petroquímica y energética que la compañía tiene en la provincia, en sus centros productivos de la Refinería La Rábida y la Planta Química de Palos.

El ciclo de visita arrancó en el mes de enero con los programas escolares Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales, que se desarrollan en colaboración con las Delegaciones Territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. A través de estas dos iniciativas 40 centros de enseñanza acudieron a las instalaciones de Cepsa a conocer el mundo del petróleo y la química derivada y sus aplicaciones, así como, posteriormente, a visitar la Laguna Primera de Palos. Además, según los programas de visitas, Cepsa también da a conocer y potencia el uso público espacios naturales o culturales ligados a su actividad de responsabilidad social como son Marismas del Odiel, Jardín Botánico Dunas del Odiel o Muelle de las Carabelas.

En 2015 también se organizaron las jornadas Recuerda para los empleados jubilados que quisieron visitar el centro de trabajo. A estos programas de visitas hay que sumarles, entre otras, las de grupos de universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios