éxito de participación en las medievales

Más de 60.000 personas van a las Jornadas

  • El alcalde de la localidad destaca la gran participación de la población, "que contribuye a que esta fiesta crezca cada año"

Recreación de un torneo medieval. Recreación de un torneo medieval.

Recreación de un torneo medieval. / H. información

Más de 60.000 personas visitaron Cortegana con motivo de las XXII Jornadas Medievales, que consolidan su posición de referencia como una de las más antiguas e importantes de Andalucía. El alcalde, José Enrique Borrallo, calificó esta edición de "auténtico éxito".

Desarrollada bajo la temática de El V Elemento, la edición estuvo especialmente orientada al público juvenil y familiar, con una programación cargada de magia e imaginación en la que se reivindicó el poder de la unidad y el entendimiento entre los pueblos para conseguir la paz. El dragón, con su ejército de personajes malvados, y las cuatro grandes culturas medievales fueron los indiscutibles protagonistas de las Jornadas. Como destacó el concejal de Cultura, José Rafael Borrallo, "la temática ha sido uno de los grandes aciertos de esta edición porque hemos conseguido, una vez más, crear un mundo fantástico que ha despertado el interés de los visitantes y, además, trasmitiendo un mensaje de paz muy necesario en la actualidad".

La edición se desarrolla bajo la temática de El V Elemento y se orienta al público juvenil y familiar

Muchas fueron las personas que visitaron Cortegana durante estos días procedentes de distintos puntos de la provincia de Huelva, el resto de Andalucía y España. El amplio programa, con más de 100 actividades, y el magnífico entorno, hacen de esta cita una de las más esperadas del verano. "Las Jornadas Medievales suponen un revulsivo para el turismo en Cortegana, puesto que permiten que muchas personas conozcan nuestra riqueza patrimonial, disfrutar de la gastronomía y el magnífico entorno natural que tenemos", señaló el alcalde.

La variedad y calidad en la oferta de actividades obtuvo un rotundo éxito por parte del público. Espectáculos como el Torneo Medieval de Legend o la obra de teatro El Poder del Quinto Elemento tuvieron una extraordinaria respuesta de los miles de visitantes. Además, el Festival Sierra Celta, que contó con los conciertos de Carlos Núñez y Corvus Corax, se consolida cada año como una cita de referencia para los amantes de este estilo musical, con un lleno absoluto en el recinto del castillo. En este sentido, José Rafael Borrallo destacó el "magnífico ambiente que se ha originado en todos los rincones del recinto con animación constante durante todo el día". Borrallo también resaltó el homenaje al grupo Acibreira por sus "veinte años de participación en nuestras jornadas" y el éxito de la producción local con los vecinos de Cortegana.

Como novedad en esta edición, Borrallo puso en valor los "magníficos resultados en la aplicación de las nuevas tecnologías y las redes sociales, tanto para la promoción como para mantener al visitante en todo momento informado de las actividades que se iban desarrollado en el recinto".

Uno de los principales motivos del éxito de las Jornadas Medievales radica en la involucración de todo el pueblo de Cortegana. "Hemos logrado cumplir 22 años gracias al compromiso de los corteganeses y de todas las instituciones, colectivos, empresas y particulares que, desde el principio, han tomado esta fiesta como suya y han contribuido a que crezca cada año", manifestó José Enrique Borrallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios