Huelva

Más de 32.000 personas necesitan ayuda para alimentarse en Huelva

  • El Gobierno repartirá 549 toneladas de potitos, arroz, leche o pasta, entre otros productos

Productos para niños como potitos y leche de continuación y otros de primera necesidad como arroz, aceite, pasta, conservas o legumbres. Estos alimentos son la base de los lotes que 145 entidades benéficas repartirán en el mes de febrero en toda la provincia de Huelva. El objetivo es ayudar a alimentarse a 32.600 onubenses en situación de dependencia social y/o económica.

Para ello, voluntarios del Banco de Alimentos y Cruz Roja distribuirán a lo largo de este mes de febrero 549.254 kilos de alimentos dentro de la tercera fase del Plan de Distribución de Alimentos que gestiona la Subdelegación del Gobierno en Huelva a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca. En la primera fase de este plan se distribuyeron en la provincia onubense 304.564 kilos de alimentos entre 29.302 personas, mientras que en la segunda se superaron los 642.600 kilos y el número de beneficiarios alcanzó la cifra de 32.804.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, subrayó ayer la "labor social y solidaria" que realizan asociaciones de vecinos, parroquias y otros colectivos, "que son los encargados de solicitar esta ayuda alimentaria tras detectar las carencias de las familias y luego repartir los productos directamente entre quienes más lo necesitan".

Por otra parte, la Junta de Andalucía se comprometió ayer a estrechar la colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva a través de un proyecto de interés general y social. Según recordó la Administración en un comunicado, la Junta financia los costes salariales y de Seguridad Social correspondientes a las contrataciones de desempleados que obtengan trabajo en entidades sin ánimo de lucro de la provincia para la puesta en marcha de estos proyectos. La mitad de esos contratos deben ser de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios