Huelva

Más de 40 personas se benefician de 23 donaciones de órganos registradas en Huelva

  • El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales presenta el balance de donaciones de órganos y tejidos, que registran un incremento del 50% respecto al año anterior

El número de donaciones de órganos y tejidos se incrementa un 50% en 2017 en los centros hospitalarios de Huelva, en los que se registraron un total de 23 donaciones, de las cuales 19 fueron de órganos y 4 de tejidos. Así lo manifestó este lunes el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, que estuvo acompañado por los coordinadores de trasplantes de hospital Infanta Elena, Ignacio Ortiz; Juan Ramón Jiménez, Francisca Cabeza, y del de Riotinto, Alejandra Álvarez.

López, que destacó que en número de donaciones se ha obtenido en la provincia onubense un récord histórico, apuntó que cuarenta y cuatro personas se han beneficiado de estas donaciones.

Doce de las donaciones de órganos se realizaron en el hospital Juan Ramón Jiménez, cinco en el Infanta Elena y dos en Riotinto, lo que ha permitido veintiocho trasplantes renales, quince de hígado, uno de pulmón, uno de páncreas y uno de intestino.

Aparte, se han realizado 25 donaciones de córneas, ocho de las cuales se pusieron en Huelva, “que son el 100% de las necesidades de la provincia”. Además, se efectuaron quince trasplantes de médula ósea en el hospital Juan Ramón Jiménez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios