Los peregrinos de a pie deberán inscribirse para hacer el camino con Huelva

  • La hermandad celebrará el Triduo en la parroquia de San Pedro entre el 25 al 27 abrill La Función Principal será el próximo día 28

Una vez terminada la Semana Santa la Romería del Rocío comienza a tomar protagonismo en el ámbito religioso de la capital. La Hermandad del Rocío de Huelva ya prepara un nuevo camino hasta la Aldea para volver a encontrarse un año más con la Blanca Paloma. Así, la hermandad onubense abrió el pasado 2 de abril el plazo de inscripción para la Romería de 2018, que en esta ocasión presenta una novedad importante. Este año será necesario que todos los peregrinos que deseen hacer el camino a pie con la hermandad, realicen una inscripción al igual que lo hacen los vehículos y caballos. Según informó la hermandad, esta inscripción surge por "la necesidad imperante de poder contabilizar a todos aquellos que nos acompañan en el camino", ya que esa información resulta "imprescindible a la hora de organizar la comitiva, pernocta y, sobre todo, poder calcular las infraestructuras y suministros necesarios" con los que tienen que contar desde la hermandad para cubrir "las necesidades y la seguridad". Además, será necesario que los peregrinos de a pie realicen su inscripción tanto si van a acompañar a la hermandad los dos días de camino como si sólo lo harán uno de ellos.

La fecha tope para solicitar hacer el camino con la Hermandad del Rocío de Huelva es hasta el 14 de mayo para los peregrinos a pie y los caballos, y por otro lado, el plazo para el resto de la comitiva (carros, charrets, tractores...) finaliza el próximo 20 de abril.

Por otro lado, el Triduo de la Hermandad del Rocío de Huelva se celebrará este año en la parroquia de San Pedro desde el 25 al 27 de abril. La Función Principal se celebrará el día 28 de este mismo mes. La elección de celebrar estos cultos en San Pedro llega tras la solicitud realizada por parte de la Hermandad de Pasión. La hermandad rociera señaló que la Sacramental de Pasión hacía mención en la petición a la "estrecha relación que históricamente ha existido entre ambas corporaciones", además de la coincidencia del primer centenario de Pasión como Hermandad de Penitencia que celebra este año. Así, estos cultos servirán para "afianzar nuestra relaciones" además de llevar a cabo el hermanamiento entre ambas corporaciones el tercer día del triduo al finalizar la misa.

También, la Hermandad del Rocío de Huelva presentó en la tarde noche de ayer, en los momentos previos al rezo del Santo Rosario en su capital, una nueva orla para anunciar los cultos del triduo. Una acción que llegó en el "afán de seguir aumentando y mejorando el patrimonio de nuestra hermandad". La orla ha sido diseñada y elaborada de manera exclusiva para la hermandad rociera por Sergio Cornejo. El diseñador y cartelista onubense tiene una reconocida trayectoria en la que se encuentran el Cartel Universitario promovido por la Universidad de Huelva y la Hermandad de los Estudiantes en el año 2012, el cartel de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta para las Fiestas Patronales en el XXV Aniversario de la Coronación o el Cartel conmemorativo del I Centenario Penitencial de la Hermandad Sacramental de Pasión.

La Hermandad del Rocío de Huelva continúa hoy con su agenda de actividades. A las 20:00 en la capilla de la hermandad, la corporación presentará la Crónica de la Romería de 2017, así como el Cartel anunciador de la Romería de 2018.

La Crónica de la Romería del pasado año ha sido realizada por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la UHU Francisco José Martínez, quien será presentado por Manuel Acosta y tendrá el acompañamiento musical de Alejandro Almansa.

El Cartel de la Romería de 2018 ha sido realizado por el escultor y cartelista Fernando Aguado, quien ya hiciera el cartel oficial de la Romería del Rocío 2015, designado por la Hermandad Matriz de Almonte, además de ser la firma de numerosos carteles para diferentes hermandades y cofradías de Sevilla como San Gonzalo, La Macarena o San Benito, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios