Los peregrinos de Huelva deberán estar inscritos para entrar en Gato

  • Nuevas normas de la Hermandad de Huelva ante la masiva afluencia al espacio natural

El Simpecado de Huelva en el interior del santuario del Rocío, en una peregrinación anterior. El Simpecado de Huelva en el interior del santuario del Rocío, en una peregrinación anterior.

El Simpecado de Huelva en el interior del santuario del Rocío, en una peregrinación anterior. / H.I.

La próxima peregrinación extraordinaria al santuario del Rocío de la Hermandad de Huelva para el 4 de marzo van a contar con nuevas normas de cara a preservar el espacio natural. La hermandad, tras las oportunas conversaciones con los organismos competentes para la seguridad y acceso al Parque Nacional de Doñana y una correcta organización del acto, acordó unas normas y condiciones que regirán la solicitud de acreditaciones para poder acceder a la jornada de convivencia en el paraje de Gato, el sábado 3 de marzo.

Por motivos de seguridad, dada la masiva afluencia de personas y tratándose de un espacio natural de especial protección, la junta de gobierno informa de que "no podrá acceder a Gato ninguna persona, caballista o vehículo sin la pertinente acreditación por parte de la hermandad".

Como novedad en la peregrinación de este año, "para facilitar la asistencia de todos los amigos y simpatizantes que nos quieran acompañar, cualquiera que lo desee podrá solicitar el correspondiente pase de acceso de la hermandad sin necesidad de ser hermano, diferenciando eso sí en el donativo que se habrá de abonar, entre aquellos que son hermanos y los que no lo sean".

A las 12:00 se realizará el rezo del ángelus y por la tarde asistirá su Simpecado al rosario de hermandades organizado por la Hermandad Matriz, que comenzará a las 20:00 en la ermita.

Como en años anteriores, se podrá acceder a Gato desde las 8:00 y a partir de las 19:00 habrá que comenzar a abandonar el paraje, que deberá quedar completamente despejado a las 20:00. Aquellos tractores, vehículos de tracción animal o caballistas que accedan por el Camino de Moguer, deberán estar fuera de este antes de las 22:00.

Cada grupo o reunión deberá recoger la basura de la zona ocupada, debiendo depositarla en los lugares que la hermandad habilitará para ello. Posteriormente, el servicio de limpieza que se contratará al efecto pasará a retirar los residuos.

La Hermandad de Huelva pondrá a disposición de los asistentes un servicio de asistencia médica y como novedad, este año se incorpora un veterinario además de diversos aseos químicos portátiles.

El tránsito por el Camino de Moguer estará autorizado exclusivamente para tractores, vehículos de tracción animal, caballistas y peregrinos a pie. El resto de vehículos sólo podrán acceder a Gato por Cabezudos. En ambos casos será imprescindible presentar la correspondiente acreditación expedida por parte de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios