Huelva

Los pensionistas llaman a la sociedad para que acuda a la manifestación de mañana

  • La Plataforma en defensa de las retribuciones públicas vuelve a salir a las calles "porque sigue siendo necesario"

Movilización de pensionistas en la Plaza de la Constitución. Movilización de pensionistas en la Plaza de la Constitución.

Movilización de pensionistas en la Plaza de la Constitución. / alberto domínguez

Insistir, persistir, resistir. Nunca desistir. Así rezaban los panfletos que la Plataforma Onubense en defensa de las pensiones públicas repartió en la mañana de ayer en la Plaza de las Monjas. Un impreso que anunciaba una manifestación para el 5 de mayo, mañana, Por las pensiones de hoy. Por las pensiones de mañana. "Volvemos a salir a las calles otra vez porque sigue siendo necesario", señaló Rafael Paladini, portavoz de la Plataforma, quien realizó un llamamiento a la sociedad para que acuda mañana a las 12:00 al antiguo estadio para participar en una manifestación que desembocará en la Plaza de las Monjas.

A pesar de todo, después de las movilizaciones de enero, febrero y marzo "hemos dado grandes avances", continuó Paladini, y es que los "anuncios de modificaciones en la recogida en los futuros presupuestos del Estado las pensiones no van a subir este año el 0,25%, sino que van a subir el IPC previsto que es el 1,6%, y para el año que viene también". Al igual que las pensiones mínimas "subirán un 3%". También recordó Paladini que el factor de sostenibilidad, que "es un elemento clave e importantísimo para las pensiones futuras se aplaza hasta el año 2023".

El portavoz de la Plataforma señaló que lo conseguido durante las movilizaciones de los últimos meses es "muy importante" pero "no es suficiente", por eso, desde la Plataforma exigen a los diferentes grupos parlamentarios que van a presentar enmiendas a los Presupuestos del Estado que "recojan nuestras reivindicaciones" y ese es el motivo "por el que salimos a la calle este sábado".

En esta línea, "lógicamente, nuestras reivindicaciones siguen en pie", apuntó Pedro Antonio Peláez, otro de los portavoces de la Plataforma Onubense en defensa de las pensiones públicas. Y entre varias cuestiones, se encuentra la "subida de pensiones mínimas acorde al salario mínimo". Además los pensionistas exigen "recuperar lo perdido desde el año 2010" en base a la subida del 0,25% de las pensiones.

También, Pedro Antonio Peláez, como portavoz de los pensionistas, exigió en la jornada de ayer la "derogación total del factor de sostenibilidad, que ahora se ha prorrogado para ponerlo en práctica dentro de cuatro años, pero hay que eliminarlo". Por otro lado, las reivindicaciones de los pensionistas también se centran en una jubilación a los 65 años, la solución a los inmigrantes retornados, la eliminación de la discriminación de la mujer y la garantía de las pensiones con los recursos del Estado.

Bajo estas reivindicaciones y demandas, la Plataforma Onubense en defensa de las pensiones públicas saldrá a las calles de Huelva en la jornada de mañana, y busca la colaboración y la ayuda de toda la sociedad onubense de forma que se agreguen a la manifestación que comenzará a las 12:00 desde el antiguo estadio y terminará en la Plaza de las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios