El patrullero 'Centinela' cancela su escala en Huelva

Debido a cuestiones operativas, el patrullero de la Armada Centinela, que tenía previsto recalar en Huelva ayer y hoy, no efectuará la escala, según indicaron desde el Cuartel General de la Flota, en la base naval de Rota.

El patrullero, que actualmente opera bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en aguas del Atlántico y golfo de Cádiz, iba a atracar para realizar una escala de tres días y durante su estancia en el puerto del muelle de Levante iban a celebrarse unas jornadas de puertas abiertas.

El Centinela, con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase Serviola y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña). Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero, al mando del capitán de corbeta Fernando García Tobio, tiene una dotación de siete oficiales, diez suboficiales y 30 militares de la escala de tropa y marinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios