La deuda del patronato del Festival de Cine se pagará 'a escote'

-el Patronato del Festival de Cine se ha comprometido a que la deuda de 300.000 euros, fruto de la gestión anterior, se liquide en este año. ¿Hay un plan sobre la mesa para amortizarla?

-El 2018 es una oportunidad para relanzar el festival, que requiere un nuevo impulso. Queremos que la próxima edición sea la del redespegue, lo que requiere un compromiso por parte de las administraciones. La Junta está dispuesta a asumir ese reto. Ya aumentamos nuestra aportación en 7.000 euros en 2017 y la mantenemos para 2018. Es obligatorio por parte de las administraciones hacer las necesarias aportaciones para equilibrar las cuentas pero, en cualquier caso, lo importante es el compromiso de la Junta.

-Pero, ¿cómo se pagará la deuda?

-Habrá que establecer un plan de pago en el que cada administración aporte lo que le corresponda según su participación proporcional en el patronato. Más allá de superar este bache, hay que pensar en el futuro con ambición y ganas de mejorar.

-¿Qué le parece la gestión de Manuel H. Martín?

-Es un director que ha empezado a dinamizar el festival. Ha traído savia nueva y una nueva visión de la gestión. Esto ha sido muy positivo y hay que seguir avanzando. Hemos puesto los cimientos y 2018 debe ser el año en el que el festival vuelva a ser un referente y no conformarnos con la inercia, sino avanzar hacia un festival más atractivo y con más presencia en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios