Huelva

El patio de La Cinta acoge hoy los cantes de ida y vuelta

  • Homenaje musical a la Patrona en la víspera del cierre del Jubileo Cintero con Regina, Mari Ángeles Cruzado y Antonio Dovao

La víspera de la clausura del Jubileo Cintero estará envuelta hoy en los cantes de ida y vuelta en un homenaje musical a la Virgen de la Cinta, en el XXV Aniversario de su Coronación Canónica, que viene a recordar el carácter colombino de la Patrona de los onubenses, ante la que rezó Cristobal Colón en agradecimiento a su vuelta.

Un encuentro musical que se celebrará a las 20:30 en el patio del santuario de Nuestra Señora de la Cinta, en el que intervendrán las cantaoras Regina y Mari Ángeles Cruzado, acompañadas a la guitarra por Antonio Dovao.

Un acto abierto a todos, dentro del 25 Aniversario de la Coronación Canónica

Regina destaca que este acto le hace "mucha ilusión, por lo que supone cantarle a mi tierra, a Huelva y a la Virgen de la Cinta, estoy encantada". Un recital que espera "sea sublime, tanto en lo religioso como en lo musical como un homenaje a la Patrona". "Me parece -añade- un sitio precioso, el lugar ideal para hacerlo, en el patio del santuario, en el monumento mágico de la puesta de sol". Regina es de las cantaoras a las que les gusta hacer los cantes de ida y vuelta. "Es una música muy amplia y rica, es un cante que le gusta a todos, tanto a los entendidos como al aficionado, porque se pega al oído, por el ritmo y su melisma", resalta. Un homenaje que se cerrará con los fandangos de Huelva, "como hago siempre, vaya a donde vaya, porque me gusta acordarme de mi tierra y más aquí dedicados a la Virgen de la Cinta".

Mari Ángeles Cruzado se encuentra igualmente "entusiasmada" con este especial homenaje musical a la Patrona de Huelva. "Es algo muy distinto a todo lo que se ha hecho, será único dentro de la celebración del 525 Aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos", señala. Le gusta de manera especial estos cantes de ida y vuelta: "Son muy particulares, a mí me agradan mucho, es además una aportación de lo que vino tras el Descubrimiento, es una mezcla de culturas que dio lugar a este estilo".

Se trata de dos artistas que hacen un paréntesis en sus compromisos musicales para participar en este homenaje musical a la Virgen de la Cinta. Regina, una de las artistas más requeridas del momento, estará el día 7 en el Corral de la Morería de Madrid por el que han pasado los más destacados artistas. Mientras que la joven y prometedora Mari Ángeles Cruzado participará en breve en varios recitales en Sevilla y Málaga.

Antonio Dovao es el artista que les acompañará a la guitarra, uno de los mejores del momento en el panorama nacional. Resalta que éste es el año propicio, en el 525 Aniversario para hacer un acto musical como éste. "Aquí cuadran todos los motivos históricos para hacerlo y será un acto muy bonito y artístico, en un lugar especial con una características especiales como es el atardecer". Destaca que "son unos cantes con otras notas, otros ritmos, son muy bonitos tanto para el que escucha como para el que toca, dan mucha libertad como solista o a la hora de cantar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios