Las partidas más bajas, para jardinería, juguetes y deportes

  • El ocio y la cultura también quedan relegados en Huelva, con 122 euros por habitante

El presupuesto anual para las compras prácticamente se olvida del ocio, la cultura y el deporte. Al margen de la jardinería (con partidas prácticamente inexistentes) se presentan como las áreas donde menos gastan los onubenses y el resto de andaluces. En todas las capitales con sus respectivas zonas de influencia incluidas, el dinero que se destina por habitante y año a estas compras ronda el 7 por ciento del total destinado al consumo.

Una vez más, los onubenses se sitúan en los puestos de cabeza, sólo superados por los cordobeses (con 281,78 euros) y los almerienses (271,66 euros), con 263 euros como media, de los que la mayor parte se destina al ocio y la cultura, con 122,08 euros, para dejar el resto al deporte y los juguetes (109,50 euros al año) y la jardinería (con tan sólo 31,09 euros). Con estas cifras, de nuevo, el gasto medio para estas compras entre los habitantes de Huelva y su área de influencia se sitúa por encima de la media andaluza, que alcanza los 252,15 euros por año y habitante.

En todas las provincias, la jardinería aparece de forma puramente anecdótica, con cantidades que oscilan entre los 33,75 euros que destinan los cordobeses y los 24,55 euros que dedican anualmente quienes residen en el área de influencia de Algeciras. Con mayor presencia se encuentran las cantidades que del presupuesto anual para el consumo se reservan a actividades de ocio y cultura. La media andaluza se sitúa en los 118,9 euros, una cantidad que se supera en todas las provincias salvo en Algeciras, Cádiz, Málaga y Granada.

Para el deporte y los juguetes, la media andaluza alcanza los 103,9 euros, seis euros menos de lo que destinan para estas mismas actividades los residentes en la capital onubense y su área de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios