Huelva

Unas 200 personas participarán en el I Festival Internacional de Capoeira en Huelva

  • A lo largo del fin de semana se desarrollarán demostraciones de esta lucha disfrazada con danza por distintos puntos de la capital a cargo de jóvenes y mayores, pertenecientes a 25 escuelas de capoeira de Brasil y Europa.

Cerca de 200 personas de Brasil y de diferentes países europeos participarán los próximos días 25, 26 y 27 de abril en el I Festival Internacional de Capoeira de Huelva, que se celebrará bajo el patrocinio de Cajasol-Fundación. 

En un comunicado, el delegado de Cajasol-Fundación en Huelva, Domingo Prieto, destacó que para la entidad es "una gran satisfacción colaborar y participar en esta iniciativa", que, según dijo, "conjuga elementos artísticos y deportivos y que fomenta la convivencia entre los jóvenes de diferentes puntos del mundo".

El objetivo principal de esta actividad es difundir y promocionar la capoeira, una actividad de ocio en expansión. Para ello, se van a desarrollar demostraciones de esta lucha disfrazada con danza por distintos puntos de la capital a cargo de jóvenes y mayores, pertenecientes a 25 escuelas de capoeira de Brasil y de Europa.

El pistoletazo de salida será el próximo viernes en el salón de actos del centro social y educativo 'Ciudad de los Niños', lugar donde los maestros brasileños harán una demostración a los más pequeños. Al día siguiente, la Plaza de las Monjas acogerá una gran exhibición de este arte marcial a cargo de los 200 amantes de la capoeira que, según indicó el presidente del Club Deportivo Capoeira Topacio de Huelva, Leonardo da Silva, "ven cumplido un sueño en el que han trabajado durante muchos años".

Finalmente, el domingo tendrá lugar el bautizo de 80 nuevos amantes que se han iniciado en esta actividad. Con esta iniciativa, que se desarrollará en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Huelva 'Príncipe de Asturias', se pondrá punto y final a este I Festival Internacional de Capoeira organizado por la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento onubense y el Club Deportivo Capoeira Topacio de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios