Huelva

Más de 400 tunos participan desde mañana en el certamen 'Ciudad de Huelva'

  • El certamen este año está dedicado a la familia de Mari Luz Cortés - Además de las actuaciones en la Casa Colón, el sábado tendrá lugar un pasacalles por el centro de la capital onubense

Unos 400 tunos participarán a partir de mañana en el XV Certamen Nacional de Tunas de Derecho 'Ciudad de Huelva' que este año irá dedicado a la familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años asesinada y cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo tras permanecer desaparecida 54 días.

En total, este año van a participar en el certamen 17 tunas procedentes de Alicante, Almería, Barcelona, Córdoba, Granada, Jerez, La Laguna, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Valladolid, y de Huelva, ya que participan las de Derecho, Empresariales y Politécnica como anfitrionas.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, señaló que, "con esta importante cita anual, se les brinda a los onubenses en esta ocasión la oportunidad de disfrutar y divertirse en el ambiente universitario a través de la música".

Tras la recepción de tunas mañana a las 15.00 horas, se realizará el concurso de tunas en la Casa Colón a partir de las 20.00 horas con entrada libre. El sábado está previsto a las 17.00 horas un pasacalles por el centro y a las 20.00 horas de nuevo la actuación de todas las tunas en el Palacio de Congresos.

A medianoche está prevista la entrega de los premios, que serán a la mejor tuna, mejor pasacalles, mejor ronda, mejor solista, mejor bandera, mejor pandereta y a la tuna más tuna.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, animó a los onubenses a que "no se pierdan una cita importante en la ciudad y que, gracias al empeño de los universitarios onubenses, se ha ido consolidando con los años y adquiriendo una gran proyección en el ámbito universitario español".

La tuna de Derecho entrega a Guerrero una placa por su colaboración

Por otro lado, un grupo de tunos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva hizo entrega hoy de una placa conmemorativa a la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, como muestra de agradecimiento por la colaboración de la institución en la organización del certamen.

Con la entrega de este pequeño obsequio, los integrantes de la Tuna de la Facultad de Derecho pretenden reconocer la colaboración de la Diputación onubense que, junto a otras instituciones, ha contribuido a la organización del certamen, según indicó la Diputación Provincial en una nota.

En este sentido, Petronila Guerrero agradeció el detalle al tiempo que obsequió también a los miembros de esta Tuna con varios presentes de la Oficina del Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez, entre los que se incluían una agenda y libros de poemas, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Tuna de la Facultad de Derecho, Ignacio López, señaló que la organización de un certamen de estas características "requiere mucho esfuerzo y mucha ayuda de instituciones públicas y empresas" y confió en que el concurso sirva también para "alegrar las calles de la ciudad durante estos dos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios