La parroquia de San Sebastián recuerda hoy a Pedro Gamero

La comunidad parroquial de San Sebastián celebra hoy a las 20:00 una misa en memoria de Pedro Gamero Luque que falleció el pasado 8 de noviembre a las 90 años de edad. Pedro Gamero fue canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Huelva además de párroco de San Sebastián, donde desempeñó la mayor parte de su ministerio sacerdotal desde el año 1960 hasta 1992.

Pedro Gamero fue nombrado canónigo mayordomo emérito en 1992. En el año 1994 fue asistente eclesiástico de la Hermandad del Rocío de Huelva. También entre 2001 y 2008 desempeñó la función de rector del Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, además de ser su director espiritual desde el año 2001 hasta el 2015. Anteriormente, de 1954 a 1969 fue ecónomo de Trigueros.

Pedro Gamero también ejerció diversos cargos en Huelva como consiliario de la rama de mujeres de Acción Católica, asesor religioso de Auxilio Social, profesor de religión del Centro Femenino de Formación Profesional, miembro del consejo de Presbiterio, o capellán del Hospital Manuel Lois. Asimismo, Pedro Gamero era licenciado en Filosofía y diplomado en Pedagogía. Posteriormente fue profesor de Filosofía en el Seminario Mayor y fue autor de un libro sobre Lógica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios