Un solo pagador para la prestación de viudedad y seguro de vejez

La diputada socialista por Huelva en el Congreso de los Diputados, Pepa González Bayo, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a tomar medidas para que las personas que perciben una pensión de viudedad y una prestación del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) se considere de un solo pagador y no de dos pagadores, ya que ambas ayudas son de la Seguridad Social.

En esta línea, la dirigente socialista criticó en una nota de prensa que estas personas que reciben ambas prestaciones se encuentran en "una situación de discriminación", ya que es una cuestión que influye a la hora de declarar el IRPF y determinar quién está exento de hacer la declaración.

Por ello, González Bayo pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que establezca en el Reglamento del Impuesto de la Renta, que las personas físicas que perciben rentas procedentes del SOVI y una pensión de viudedad no se considere de dos pagadores.

"Y, por supuesto, que se den instrucciones a la Agencia Estatal Tributaria para que esas percepciones se consideren que vienen de un solo pagador", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios