Huelva

Los padres con niños menores de un año son los que piden más citas por sms

  • El 20% de las que se producen en los centros de salud van dirigidas a pediatría

Los padres con niños menores de un año son los que solicitan el mayor número de citas con el pediatra de su hijo a través de un mensaje de texto desde su teléfono móvil. En concreto, el 20 por ciento de las citas que se solicita a través de esta vía son pediátricas y la mayoría corresponden a niños menores de un año.

Desde que la Consejería pusiera en marcha este servicio de petición de citas en octubre de 2007, los onubenses han solicitado un total de 521 citas con su médico de familia o pediatra a través de SMS. La media de edad de los usuarios citados se sitúa en 36 años y el 52 por ciento de las citas asignadas a través de esta vía fueron a mujeres.

Este servicio de gestión de citas, cuyo uso se está implementado progresivamente en la provincia de Huelva, se suma a las otras dos vías existentes: mediante el servicio telefónico Salud Responde (902 505 060) y a través de Internet, en las páginas web de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios