Huelva

Los padres de los detenidos en Gonzalo de Berceo dicen ser cabeza de turco

  • La madre asegura que el juez mantiene "encerradas a tres personas inocentes"

Los padres de tres de los detenidos por los altercados ocurridos el pasado 1 de marzo en la calle Gonzalo de Berceo, en la barriada de La Orden, Esperanza del Campo y Ángel Mora, ya en libertad tras el pago de una fianza de 1.500 euros cada uno por participar presuntamente en estos hechos en los que seis agentes de la Policía Nacional resultaron agredidos, apuntaron ayer que la autoridad "los ha cogido como cabeza de turco y ha arruinado a la familia".

Esperanza del Campo indicó a Europa Press que es "una injusticia" lo que se está cometiendo con sus hijos, los cuales continúan ingresados en la prisión de Huelva. Al menor le han decretado libertad bajo fianza por el pago de 6.000 euros, pero dicho pago aún no se ha realizado por falta de medios. Al mayor y el último hijo detenido, el cual, según indicó la madre, "no sabía que estaba en busca y captura", se les ha denegado la libertad.

El matrimonio denunció "los maltratos sufridos, tanto físicos como psicológicos, en los calabozos de la Comisaría Provincial de Huelva". "A mí me han partido la boca y tengo parte médico, y lo peor es que se ha maltratado a mis hijos en presencia mía y de su padre", añadió Esperanza, que se remontó a los hechos y reafirmó que lo único que hizo fue "defender" a sus hijos "sin agredir a ningún agente", a lo que añadió que "no entiende todo el entramado que se ha formado por un carné de identidad" y que su hijo "comenzó a correr después de que le pegaran los agentes".

Por otro lado, apuntó que desconoce los altercados que ocurrieron después con los vecinos y la Policía porque la detención de los miembros de la familia "se produjo en diez minutos". Del mismo modo, recalcó que el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, instructor del caso, "tiene encerradas a tres personas inocentes" y reiteró que "esta injusticia ha arruinado" a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios