Los onubenses serán los que menos gasten en estas rebajas

  • La provincia está a la cola regional en la época de descuentos con una reserva de 82 euros por persona

Escaparate de una tienda de ropa del centro en rebajas. Escaparate de una tienda de ropa del centro en rebajas.

Escaparate de una tienda de ropa del centro en rebajas. / josué correa

Los onubenses prevén gastar 82 euros en estas rebajas de invierno, que aunque comienzan mañana, ya algunos establecimientos han colgados los primeros descuentos. Este dato refleja que los vecinos de la provincia serán los que menos gasten de toda Andalucía, según el informe de la organización de consumidores UCA-UCE sobre las rebajas de invierno de 2018.

La Unión de Consumidores de Andalucía señalaron que los andaluces prevén gastar en estas rebajas de invierno una media de 94 euros, lo que supone en torno a un 19% más que en las anteriores rebajas de invierno, cifradas en 79 euros. La organización apuntó que el informe se ha realizado sobre la base de una encuesta-sondeo efectuada a través de diversos medios (telefonía, Internet, o redes sociales) en todas la provincias andaluzas. Para ello se ha preguntado al conjunto de la población andaluza respecto al presupuesto que tiene previsto gastar en el período de ventas de las rebajas de invierno en partidas tales como textil, calzado o complementos, así como gastos en hogar, ocio o nuevas tecnologías.

De esta forma, los andaluces prevén gastar en estas rebajas de invierno una media de 93,87 euros, donde las provincias de Almería (111 euros) y Málaga (104 euros) serán las que más gastarán en rebajas, frente a Huelva (82 euros) y Jaén (83 euros) que serán las que menos gastarán.

Además, Cádiz gastará 85 euros en total de media por andaluz, Córdoba, 92 euros; Granada, 93 euros de media por andaluz; y Sevilla, 101 euros por andaluz de media en esta campaña de rebajas de invierno.

Por sectores de gasto, el textil (51,62 euros) sigue estando a la cabeza, que representa el 54,99% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (17,75 euros), que representa el 18,90%. Al sumar la compra de textil con la de calzado y complementos, completan un desembolso medio de 69,37 euros, lo que representaría el 73,89% de lo que se va a gastar.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre o nuevas tecnologías (24,50%) y un desembolso medio en Andalucía de 26,09 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios