Los onubenses destinarán un 19% más de dinero a las compras que el año anterior

  • La media se sitúa en 82 euros por persona mientras que la cifra se quedó en 66,70 en 2017

Los onubenses gastarán en las rebajas, un promedio de 82 euros por persona, según las estimaciones que ha realizado la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA). Esta misma organización estableció una cuantía, en 2017, de 66,70 euros lo que supone un incremento del 19%.

La UCA añadió que los andaluces prevén gastar una media de 94 euros. La organización apuntó que el informe se ha realizado sobre la base de una encuesta-sondeo efectuada a través de diversos medios (telefonía, Internet, o redes sociales) en todas la provincias. Para ello se ha preguntado al conjunto de la población andaluza respecto al presupuesto que tiene previsto gastar en el período de ventas de las rebajas de invierno en partidas tales como textil, calzado o complementos, así como gastos en hogar, ocio o nuevas tecnologías.

De esta forma, los andaluces prevén gastar en estas rebajas de invierno una media de 93,87 euros, donde las provincias de Almería (111 euros) y Málaga (104 euros) serán las que más gastarán en rebajas, frente a Huelva (82 euros) y Jaén (83 euros) que serán las que menos gastarán.

Por sectores de gasto, el textil (51,62 euros) sigue estando a la cabeza, que representa el 54,99% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (17,75 euros), que representa el 18,90%. Al sumar la compra de textil con la de calzado y complementos, completan un desembolso medio de 69,37 euros, lo que supondría el 73,89% de lo que se va a gastar.

Asimismo, se estima que las rebajas propiciarán 1.785 contratos, un 16,2% más de los que se firmaron hace justo un año. Al menos es lo que tiene previsto Randstad en el estudio que ha realizado sobre la contratación en la campaña de rebajas, que contempla los empleos extra que se realizarán para esta campaña entre los meses de enero y febrero.

Aún es pronto para hablar de las previsiones de venta de los comercios de la provincia, aunque la tendencia de los últimos meses ha sido más que positiva y ha dejado en el camino resultados que superaban todas las previsiones.

De ahí que no sorprenda que esa buena marcha vaya acompañada de una mejora en el mercado laboral que casi llegue a duplicar los contratos firmados en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios