Huelva

Más de 1.500 onubenses se han apuntado ya al Plan Renove

  • Los usuarios que se dirijan a cualquiera de los establecimientos adheridos podrán recibir incentivos de entre 70 y 105 euros por cambiar de electrodoméstico

El Plan Renove de Electrodomésticos puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha alcanzado en Huelva durante las tres primeras semanas desde su entrada en vigor la cifra de 1.511 aparatos sustituidos por otros más eficientes desde el punto de vista energético.

Los primeros datos arrojados por la segunda convocatoria del Plan Renove revelan que las solicitudes de incentivos registradas proceden del 92 por ciento del total de municipios de Huelva, siendo la capital, Moguer, Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado y Cartaya, por este orden, las localidades donde se han contabilizado más sustituciones de electrodomésticos.

Los usuarios que acudan a alguno de los más de 80 comercios onubenses adheridos al Plan Renove recibirán un incentivo de entre 70 y 105 euros al cambiar sus electrodomésticos por otros que consuman menos energía. El listado completo de comercios por localidades que participan en el Plan Renove puede consultarse en la web http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. A los ciudadanos se les aplicará directamente el descuento sin que tengan que hacer ningún tipo de trámite con la administración.

Para la delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, las cifras logradas hasta ahora no hacen sino confirmar el buen comportamiento que la Junta de Andalucía esperaba de la aplicación de esta medida. Rodríguez ha achacado estos significativos registros a la progresiva concienciación de la ciudadanía onubense que, cada vez más, se está decantando por la asimilación de un modelo energético sostenible y racional basado en el ahorro y la eficiencia energética.

En esta nueva convocatoria se han modificado las cuantías de los incentivos, ofreciéndose un descuento mayor si se adquieren frigoríficos y congeladores clase A+ o A++, frente a los de clase A. De esta forma, los frigoríficos y congeladores clase A recibirán 70 euros, mientras que los calificados con clase A+ y A++, percibirán 95 y 105 euros, respectivamente. Por su parte, las lavadoras y los lavavajillas A (la categoría más alta con la que cuentan estos aparatos) obtendrán 85 euros.

Asimismo, para agilizar y simplificar la solicitud de los incentivos, se han introducido novedades como la tramitación telemática de la reserva de fondos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios