Las obras en Cuidados Intermedios inutilizan la UCI por unos días

  • El Juan Ramón Jiménez garantiza la asistencia a través de la UCI Coronaria, Observación e incluso el Infanta Elena

Boxes de la UCIN cuyas obras están prácticamente concluidas. Boxes de la UCIN cuyas obras están prácticamente concluidas.

Boxes de la UCIN cuyas obras están prácticamente concluidas. / h. información

El Hospital Juan Ramón Jiménez acomete la última fase de las obras para la creación de una Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Este dispositivo de nueva incorporación se ubica junto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y estará dedicado a la atención específica de pacientes semicríticos de diferentes especialidades que requieren una monitorización, una estrecha vigilancia y unos cuidados superiores a las que se realizan en una planta de hospitalización convencional.

La Unidad de Cuidados Intermedios contará con diez camas y su puesta en marcha conllevará de manera global una inversión superior a los 600.000 euros entre las obras de acondicionamiento y remodelación, la adquisición de equipamiento y mobiliario clínico, así como la dotación del personal necesario para su puesta en funcionamiento.

La nueva unidad estará destinada a pacientes semicríticos de distintas especialidades

Hasta el momento se ha venido trabajando en la remodelación integral de varias dependencias de la tercera planta para configurar un espacio de casi 200 metros cuadrados que albergará la nueva unidad. Esta área ha estado en todo momento acotada y los trabajos en su interior se encuentran prácticamente concluidos.

En la recta final de las obras, las actuaciones previstas, aprovechando la baja ocupación de estas fechas, se centran en la apertura del acceso a la nueva unidad y los circuitos de comunicación con la actual UCI polivalente. En consecuencia, los boxes de la UCI no estarán disponibles durante escasos días, por lo que se han habilitado dispositivos asistenciales alternativos. La dirección del centro desea pedir disculpas a los profesionales y a los ciudadanos por las molestias que puedan ocasionarles estas obras que, por otro lado, resultan imprescindibles para finalizar esta mejora asistencial.

La atención a los pacientes que requieren una asistencia en la UCI está completamente garantizada, ya que se ha establecido para ello un procedimiento asistencial específico en coordinación incluso con el Infanta Elena.

De este modo, los pacientes críticos serán hospitalizados de manera temporal en los próximos días en la UCI Coronaria, que también registra una menor ocupación en estos momentos, así como en la Unidad de Observación de Urgencias. En esta última se han habilitado 4 puestos adicionales completamente diferenciados para la atención al paciente crítico, dotados con todo el equipamiento electromédico necesario y que estarán atendidos por el mismo equipo de profesionales médicos y de enfermería de la UCI. Asimismo, se cuenta con la UCI del Infanta Elena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios