Huelva

El obispo ordenará mañana a dos nuevos diáconos

  • En la capilla del Colegio Diocesano se hará diácono permanente a Juan J. Romero

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, ordenará mañana como nuevos diáconos a José Ramón Verea e Isaac Moreno y diácono permanente a Juan José Romero, todo ello en un acto que tendrá lugar en la Capilla del Colegio Diocesano. Así, los seminaristas que recibirán el diaconado serán muy pronto ordenados sacerdotes al servicio de la Diócesis. Antes de su ordenación ejercerán como diáconos en las parroquias de Tharsis y de Alájar, respectivamente, donde llevan unos meses conociendo la realidad pastoral y las necesidades humanas y sociales de estas poblaciones.

Además, el obispo José Vilaplana ordenará como diácono permanente a Juan José Romero Beato, natural de Zalamea la Real y feligrés de Minas de Riotinto. El lugar de la ordenación, la capilla del Colegio Diocesano, tiene particular significación para uno de los ordenandos, Isaac Moreno Sanz, quien cursó en este centro sus estudios primarios y los de bachillerato.

El Obispado destacó que "esta noticia llena de gozo a toda la familia diocesana, a los familiares y a las comunidades parroquiales de los nuevos diáconos", y valoró que estos nombramientos "son una satisfacción para el seminario de Huelva y una inmensa alegría para el obispo", quien, después de haber ordenado el pasado mes de junio a los dos primeros sacerdotes diocesanos, ahora va a ordenar a estos dos nuevos diáconos onubenses, que podrán enriquecer el presbiterio de Huelva, que siente una intensa escasez de sacerdotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios