Huelva

El obispo pide apoyo para aliviar el déficit de la Iglesia

  • Monseñor Vilaplana se reunió ayer con sacerdotes y diáconos

Alrededor de 100 sacerdotes y diáconos se reunieron ayer, festividad de San Juan Evangelista, para celebrar con el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, los 23 años de su consagración episcopal. El acto comenzó con la recitación de la 'Oración de Tercia', dentro de la cual el propio obispo despertó, con ejemplos tomados de su vida, experiencias y vivencias de este tiempo navideño.

Recordando a San Juan que anuncia "lo que ha visto y tocado", animó a los presentes a "transmitir a los demás lo vivencia por ellos mismos de la verdad obre la cercanía de Dios" y, citando a Rhaner, dijo que el Niño que nace entre las pajas del pesebre "es tan Dios como el Padre y tan Hombre como tú". A continuación, el vicario general, Baldomero Rodríguez Carrasco, felicitó al obispo en nombre del clero diocesano con motivo de la Navidad y de su aniversario episcopal, felicitación a la que se unieron todos los asistentes en un prolongado aplauso. Hizo luego dos puntualizaciones sobre el nombramiento y función de los arciprestes y de la importancia de la autofinanciación de la Iglesia que, al encontrarse en una etapa nueva, "requiere una nueva mentalidad".

José Antonio Omist presentó, seguidamente, el Programa para el Sostenimiento de la Iglesia Católica aportando los datos concretos de ingresos y gastos de la diócesis, de la que se prevé un déficit superior a 65 millones de euros que es necesario cubrir alimentando la campaña de la aportación del IRPF de los diocesanos. Por ello, animó a los sacerdotes a tener mentalidad de diócesis superando los límites parroquiales y tomar conciencia conjunta de la campaña 'X Tantos' (por tantos que colaboran con la Iglesia, ésta puede seguir haciendo mucho por tantos).

Posteriormente, el cuarteto coral ucraniano 'Redención' dio un recital de canciones religiosas y villancicos acompañada de instrumentos de cámara.

Un ágape fraternal puso fin a esta convivencia navideña de los sacerdotes y diáconos con su obispo que "ha significado una expresión de la unidad del clero diocesano y ha servido para compartir lo que cada uno vive y hace vivir en sus ámbitos inmediatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios