Cuatro nuevas entidades son reconocidas como 'zonas cardioaseguradas' por el SAS

  • La distinción supone la instalación y manejo de desfibriladores por parte del personal

Responsables de Salud y de las entidades distinguidas. Responsables de Salud y de las entidades distinguidas.

Responsables de Salud y de las entidades distinguidas. / h. información

Comentarios 0

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha concedido la distinción de zona cardioasegurada a cuatro nuevas entidades en la provincia que han cumplido los requisitos en materia formativa y dotación de desfibriladores externos semiautomáticos en sus instalaciones. Se trata del Centro de Formación AFIS, la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, Atalaya Riotinto Minera y Enagás Transporte SAU Planta de regasificación de Palos de la Frontera.

El delegado territorial del ramo, Rafael López y el director del servicio provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Juan Chaves, fueron ayer los encargados de entregar los distintivos a dichas empresas. En el caso de Aguas de Huelva, Atalaya Riotinto Minera y Enagás Transporte SAU se les hizo entrega de tres de estas distinciones, al haber incorporado cada una de ellas ese número de desfibriladores.

Con éstas últimas ya ascienden a 11 las entidades que se han implicado en esta iniciativa en la provincia. En virtud de este reconocimiento, los profesionales de las entidades certificadas se encuentran capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con la finalidad así de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del distintivo zona cardioasegurada, que constata que estas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, en el número y los lugares adecuados.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios