Huelva

El juzgado notifica a la AVV de la Merced un desahucio por impago del alquiler

  • Si no se abona el dinero antes del 28 de este mes serán desalojados el 9 de mayo

La Asociación de Vecinos de La Merced ha recibido por vía judicial una notificación de desahucio de la sede vecinal debido al impago del alquiler del mismo, cuyo abono corre por cuenta del Ayuntamiento de Huelva. El juicio tendrá lugar el 28 de marzo y si en ese plazo no se salda la deuda de más de 18.400 euros correspondiente al año 2011 y lo que va de 2012, el desahucio tendrá lugar el 9 de mayo.

Esta notificación judicial se produce después de que el Ayuntamiento anunciara su intención de reubicar las sedes vecinales que ocupan edificios alquilados en espacios municipales. La Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos ya ha advertido que ven bien esta iniciativa, aunque "siempre que las sedes se reubiquen dentro de sus propias barriadas" y no en otras cercanas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital ha lamentado que por parte del equipo de gobierno se "engañe a los vecinos". Y es que, bajo su punto de vista, "no han servido de nada" las reuniones mantenidas con las asociaciones de vecinos de la capital, ya que "continúan los incumplimientos" de los compromisos asumidos por parte del gobierno local en relación a los pagos de los alquileres de las sedes vecinales.

Los socialistas exigen que se aborde de forma "urgente" la situación, ya que las deudas de estos vecinos son deudas "derivadas del propio equipo de gobierno". En este sentido, el grupo socialista ha valorado que el PP "no tiene intención de solucionar esta situación" y ha recordado al equipo de gobierno la iniciativa que elevó el PSOE al pasado Pleno exigiendo una revisión del modelo del movimiento vecinal, así como una solución a la deuda con las asociaciones, especialmente "aquellas que han provocado responsabilidades a los vecinos como es el tema de los alquileres".

El grupo municipal socialista ha denunciado el "descontrol" del PP y ha lamentado que "no den la cara ante los vecinos", ya que "están más preocupados por las elecciones que por resolver sus obligaciones y responsabilidades más directas". Así, es su "responsabilidad hacer frente a los compromisos adquiridos que tienen ya muchos años".

Los socialistas han manifestado su apoyo hacia el movimiento vecinal y "especialmente a la Asociación de Vecinos de La Merced" porque, en su opinión, "no es de justicia que tengan que pasar por esta lamentable situación por la irresponsabilidad del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios