w

Más de 130 niños acuden en el polideportivo a la Escuela de Verano

El Polideportivo Municipal Pepe San Andrés, de San Juan del Puerto, acoge hasta el próximo 31 de agosto la Escuela de Verano, a la que acuden 138 niños de la localidad, que disfrutan, de lunes a viernes, de un variado programa de actividades.

La Escuela de Verano 2017 está dirigida a pequeños nacidos entre los años 2006 y 2013. Abre sus puertas a las nueve de la mañana y los chavales permanecen en ella hasta las dos de la tarde. También ofrece el Aula matinal, de 7:30 a 9:00, para aquellas familias en las que trabajan ambos progenitores. Diariamente se desarrollan diferentes actividades como juegos deportivos, cine, manualidades, piscina, psicomotricidad, talleres de música o visitas guiadas. Los 138 inscritos cuentan con el cuidado de 8 monitores, que serán 10 en las actividades acuáticas, más un coordinador.

El proyecto sigue tras la experiencia del año anterior, en el que fueron muchas las familias que pudieron hacer uso de la Escuela de Verano para que mientras trabajan los padres los niños puedan disfrutar del periodo vacacional acompañados de niños de su edad y monitores perfectamente cualificados.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán, destacó que no se trata de una escuela deportiva, "es una escuela donde se enseña la Educación en Valores mediante una completa oferta lúdica y educativa".

La alcaldesa, Rocío Cárdenas , y el concejal de juventud y Deportes dieron la bienvenida a los 138 participantes en la jornada inaugural, el pasado 3 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios