Huelva

Un joven muere por heridas de arma blanca en una reyerta en Fuentepiña

  • Dos jóvenes, hermanos, fueron detenidos en sus domicilios poco después de la pelea · Uno de ellos permanece ingresado en el hospital con heridas también de arma blanca y el otro está en Comisaria

Un joven, Carlos M.O., de 28 años de edad, cayó gravemente herido el viernes por la noche casi a las puertas de su casa en la calle Sanlúcar de Guadiana tras haber recibido varias puñaladas en el abdomen y el tórax. A pesar de que los vecinos llamaron inmediatamente a los servicios de Emergencias Sanitarias y que el joven llegó con vida al hospital, en Urgencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La reyerta que terminó con la muerte del joven se inició sobre las 22.30 horas del viernes en un salón recreativo de la calle Alanís de la Sierra en la barriada de Fuentepiña. Al parecer tanto la víctima como los dos agresores, que fueron detenidos más tarde por la Policía, habían estado toda la tarde copas antes de llegar a dicho establecimiento. Los tres se conocían por ser vecinos del barrio y eran clientes habituales del establecimiento.

La cuestión es que la disputa comenzó dentro de los recreativos, de donde les echó a la calle el camarero que en esos momentos estaba tras la barra. Los jóvenes lejos de calmarse, siguieron discutiendo acaloradamente en la calle. Los comentarios que circulaban ayer por el barrio indicaban que el premio de una de las máquinas del salón fue lo que desató la pelea, mientras que otros comentan que las diferencias entre ellos vienen de atrás y que todo es por un ajuste de cuentas que se saldó tras una tarde de copas.

La cuestión es que la pelea fue a más y terminaron sacando armas blancas con las que se agredieron mutuamente. Los dos hermanos consiguieron doblegar al fallecido hiriéndole de muerte, por lo que intentó dejar la pelea y buscar refugio en casa, aunque no logró llegar más que al portal en el número uno de la calle Sanlúcar de Guadiana.

Una vez que se trasladó al primero de los heridos al hospital, la Policía se movilizó y fue a buscar a los otros dos individuos que habían participado en la pelea. Así encontraron a Diego H.P. de 38 años de edad, que vive también en el barrio, en la calle Villablanca. Al comprobar que tenía heridas de gravedad en el abdomen y el costado derecho, la misma Policía avisó a una ambulancia que lo trasladó también al hospital donde quedó hospitalizado bajo vigilancia policial.

Según las primeras investigaciones de la Policía, parece que el joven herido es el autor material de la muerte de Carlos M.O. Poco después la Policía también logró detener en su casa al hermano menor de Diego, que responde a las iniciales de J.C.H.P. A éste se le acusa de haber participado también en la pelea.

Los tres jóvenes están fichados y cuentan con antecedentes penales.

En el salón recreativo ayer por la mañana, el ambiente estaba tranquilo aunque se comentaba el incidente del día anterior. Algunos de los presentes coincidieron en que todo sucedió en unos minutos. La tarde noche discurría con suma tranquilidad cuando surgió la pelea e inmediatamente salieron fuera, cuando llegó la ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios