Huelva

Más de seis millones de personas utilizan al año los autobuses de Emtusa

  • La Empresa Municipal de Transportes Urbano, debido a la mejora de los datos de siniestralidad del último año, se ahorrará un 12,75% en el coste del seguro de la flota de autobuses.

Uno de los autobuses de Emtusa. Uno de los autobuses de Emtusa.

Uno de los autobuses de Emtusa. / josué correa

Más de seis millones de personas utilizan al año los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), según apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, que presentó esta mañana la nueva forma de pago de los billetes y recarga de las tarjetas a través del móvil, un sistema que estará operativo antes de verano.

Gaviño recordó que Emtusa perdía usuarios desde 2007. Indicó que la empresa tenía una línea de bajada permanente hasta hace un año que se logró “frenar la caída” e incluso “aumentar levemente el número de usuarios” gracias a los “pasos dados dirigidos a dar estabilidad económica a la empresa y mantener su carácter público”.

Subrayó que, en “un plazo de dos años, frenar la bajada de usuarios e incrementarlos pocas empresas lo tienen en su balance”, a lo que añadió que “me satisface que se haya logrado esta estabilidad y haber dado un giro radical a la situación”.

Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, debido “a la mejora de los datos de siniestralidad del último año” se ahorrará un 12,75% en el coste del seguro de la flota de autobuses.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios