Un millar de empleos en el Foro de la Casa Colón

  • Más de 4.500 visitas a lo largo de dos días en los que se han dado cita medio centenar de empresas de todo tipo

El III Foro de Empleo 'Huelva Emplea' que organizó el Ayuntamiento de Huelva los pasados días 27 y 28 recibió alrededor de 4.500 visitas y ofreció un total de 916 puestos de trabajo, a los que hay que sumar los puestos de consultoría y el empleo público del Ministerio de Defensa. Según valoró el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible del Consistorio onubense, Juan Carlos Adame, "en un principio iban a participar 34 empresas, pero esta cifra fue en aumento en los días previos al evento y a lo largo de los dos días del foro con la incorporación de 16 empresas más". Así, un total de 50 empresas realizaron entrevistas profesionales en la Casa Colón ofertando puestos de trabajo de 136 ramas de empleo.

Adame subrayó que "muchas empresas ya se han interesado por una cuarta edición del Foro y por que dure más días, por lo que la valoración es muy satisfactoria", precisando que, entre los aspectos más valorados por los empresarios participantes de 'Huelva Emplea', "está el hecho de haber podido realizar allí las pruebas de selección, en espacios adecuados para ello, y poder recoger curriculums".

El Foro de Empleo 'Huelva Emplea' se puso en marcha por primera vez hace tres años como evento pionero en Andalucía para poner en contacto a empresas de todos los sectores que demandaban personal con personas desempleadas.

Entre las empresas que han formado parte de esta edición se encontraban pequeñas y medianas empresas de Huelva, comercios, franquicias y entidades de ciudades próximas a Huelva. Dependientes, ingenieros informáticos, arquitectos, camareros, peones, soldadores, maitres, mecánicos o podólogos son sólo una muestra de la variedad laboral que pudo encontrarse en este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios