El uso de microalgas libera al biogás del 90% de su contenido de CO2

  • Investigadores de la UHU logran de este modo, una fuente energética apta para su uso comercial

Investigadores de la Universidad de Huelva (UHU) y de la de Frontera de Chile han logrado reducir un 90% el contenido de CO2 en biogás, a través de depuración con microalgas consiguiendo una fuente energética -biometano- apta para su uso comercial con fines domésticos.

Hasta el momento, los distintos sistemas de purificación con microalgas utilizados para conseguir biometano no habían considerado la influencia de los periodos naturales de luz y oscuridad en la eliminación de CO2, por lo que se desconocían las cantidades de dióxido de carbono que realmente se eliminaban en estos casos.

En esta ocasión, según ha informado la Fundación Descubre en un comunicado, los expertos las han contabilizado a través de un proceso que tiene en cuenta estos períodos para que las microalgas cumplan su ciclo fotosintético de manera natural.

Concretamente, se ha conseguido cuantificar la capacidad de purificación del biogás por estos microorganismos fotosintéticos en condiciones similares a las reales de su cultivo en exterior, ampliando las posibilidades de utilización del biometano, indica el investigador de la Universidad de Huelva Carlos Vílchez.

El biogás utilizado durante los ensayos proviene del obtenido por la acción de microorganismos anaerobios sobre los residuos de una planta cervecera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios