Huelva

El mercado da el salto a la red

  • El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes organizan actividades conmemorativas y presentan la 'web' y otros avances tecnológicos

Cuatro años han pasado desde que el actual Mercado del Carmen abriese sus puertas en el barrio de Pescadería con un edificio moderno, más cómodo y accesible para los consumidores pero también, más limpio y eficiente para los 186 detallistas que cada día ofrecen allí productos de la mejor calidad. Un salto cualitativo que nadie, ni siquiera los más nostálgicos de la antigua plaza de abastos, pone en tela de juicio. Pero hay que seguir avanzando y para celebrar este cuarto cumpleaños, como explicó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, además de diversos actos lúdicos y festivos, el Mercado del Carmen se va a convertir en un "mercado inteligente", acorde con el proyecto de smart city impulsado desde el Ayuntamiento.

Desde ayer, el edificio incorpora un código QR en todas sus puertas gracias al cual los usuarios podrán acceder directamente a las nuevas plataformas de comunicación que han desarrollado los responsables de este espacio comercial: Facebook, Twitter y por supuesto, una página web, de la que aún carecía la plaza. A partir de ahora, quien quiera consultar cualquier información referente al funcionamiento, el horario o la oferta del mercado, podrá hacerlo de una forma ágil y cómoda en www.mercadodelcarmen.com. Además, todos los visitantes podrá disponer de wifi gratuita mientras estén en el edificio.

"El Mercado del Carmen tiene una importancia enorme", destacó el alcalde. "No es importante sólo a nivel económico, sino también social, ya que es un lugar de encuentro en el que cada día se reúnen miles de onubenses, pero además, supone un importante atractivo turístico", señaló. Es por ese peso que a lo largo de estos años ha ido consolidando el enclave que sus responsables han querido dar "realce" a este cuarto aniversario "manteniendo vivo su espíritu", puntualizó el alcalde, pero también, combinando lo actual con lo tradicional.

"Somos el primer centro comercial de Huelva que cuenta con wifi gratuita", anunció el vocal de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, Miguel Rodríguez, al tiempo que admitió que uno de los objetivos más perseguidos por la Asociación es hacerlo próximamente "más accesible para el peatón". En cualquier caso, el vocal se mostró muy satisfecho por "los comentarios positivos que recibimos de quienes nos visitan desde fuera de Huelva".

La representante de la gestora del Mercado del Carmen desde que se abrió hace ahora cuatro años, Toñi Nieto, presentó además las actividades conmemorativas que se celebrarán a partir de hoy con motivo del cuarto aniversario. Entre ellas, destaca el homenaje que se brindará a las 11:30 a algunos de los comerciantes más antiguos, como Joaquín Rodríguez (a título póstumo), Ana Forniele, Luis Soriano y Ángela Ropero.

Además, tanto hoy como el sábado habrá exhibición y taller de la mano de los clubes de bádminton La Orden y Recreativo de Huelva IES La Orden, animación infantil, una charanga y un concurso de tweets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios