El mercado del automóvil cierra el año con un 5,54% más de ventas

  • El recorte registrado en las matriculaciones de turismos y todoterrenos durante diciembre no impide que el balance de 2017 sea positivo

El mercado del automóvil cierra el año con un 5,54% más de ventas El mercado del automóvil cierra el año con un 5,54% más de ventas

El mercado del automóvil cierra el año con un 5,54% más de ventas

El mercado del automóvil cierra un buen año en la provincia con un alza en las matriculaciones de turismos y todoterrenos del 5,54% después de haber logrado la venta de 7.642 vehículos, 401 más de los que se registraron el año pasado por estas mismas fechas. La evolución en Huelva es positiva especialmente por el comportamiento del mercado de los particulares, que propicia prácticamente la totalidad de las ventas, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

El balance positivo, especialmente entre particulares que sube un 7% frente al 0,2% de los vehículos de empresa, llega a pesar de que el último mes del año se cerró con un descenso del 7,47% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos. particularmente en el ámbito de la empresa, que dejó un 14,5% menos de operaciones.

Los datos de Huelva son buenos, pero es cierto que se queda como una de las provincias andaluzas con menor alza, sólo superada por Almería, donde el incremento se queda dos décimas por debajo. Sin embargo, especialmente ha subido en Cádiz, con un aumento del 12,62% hasta 21.523 unidades; Sevilla, con un incremento del 10,97%, hasta 32.208 operaciones; Córdoba, con un incremento del 11,32% hasta 11.515, y Málaga, con un incremento en el conjunto del año del 9,7% hasta las 32.606 operaciones.

Según las patronales, 2017, en su conjunto, ha sido un "buen ejercicio", tras unos primeros meses de "comportamiento irregular". Y eso ha permitido que la matriculación de turismos suba el 9,4% en el conjunto de Andalucía y el 7,7% en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios