Huelva

La venta en el nuevo mercado arrancará mañana tras la inauguración oficial

  • Las instalaciones de Pescadería abren hoy con un homenaje a los detallistas

Las ventas en el nuevo Mercado del Carmen arrancarán mañana, una vez inauguradas de forma oficial las instalaciones ubicadas en Pescadería tras el traslado de los 186 detallistas de la vieja plaza, que el pasado viernes cerró sus puertas de forma definitiva después de 144 años de actividad.

La inauguración del edificio (a partir de las 17:00) se convertirá en un homenaje de la ciudad al colectivo de comerciantes (convertido a partir de ahora en la Asociación de Comerciantes del Nuevo Mercado del Carmen), representados en los dos presidentes que han llevado sus riendas desde la década de los 80, Juan Ortiz y Pedro Nieto.

Según informó el Ayuntamiento, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entregará una placa conmemorativa a los detallistas y se ofrecerá un homenaje a Juan Ortiz, representado por su familia.

Tras el corte de cinta y el descubrimiento de la placa, el alcalde acompañará a los detallistas y a sus familias en un recorrido oficial que se realizará por cada uno de los puestos, que ya estarán perfectamente instalados, ya que durante la mañana se prevé finalice la mudanza.

El nuevo mercado de abastos, que abre sus puertas con tres años de retraso, ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, es decir, teniendo en cuenta que el edificio se ha construido en terrenos municipales. Se trata del único mercado de abastos de España que cuenta con más de 700 plazas de aparcamiento interiores ya que, al modo de las grandes superficies, cuenta con servicio de aparcamiento interno que permite el acceso directo, mediante ascensores, desde la zona de estacionamiento a la plaza.

Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 30.000 metros cuadrados, de los que 5.900 están dedicados a la venta. En total, dispone de 189 puestos al servicio de los consumidores, distribuidos en 61 de pescado, 49 de carnes y chacinas, 46 de fruta y verduras y 33 puestos dedicados a varios productos, como pastelería, panadería, churros, flores, estanco o golosinas. Además, tiene un servicio de cafetería, zona de carga y descarga subterránea y 9 puertas de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios