Un total de 228 menores cumplen su condena en régimen abierto

La Consejería de Justicia e Interior facilitó durante 2017 el cumplimiento de 228 medidas de reinserción de menores infractores en medio abierto dictadas por los juzgados en la provincia de Huelva, lo que supone un descenso del 21% en las ejecutorias de este tipo con respecto al año anterior.

En total, fueron 221 los menores infractores que cumplieron en esta provincia medidas judiciales en medio abierto, que no requieren el internamiento en un centro. El 82% de estos menores son varones y por edades, la mayoría (el 55%) tiene entre 16 y 17 años. De las 228 medidas impuestas, la libertad vigilada es la mayoritaria, con el 48%, seguida de las prestaciones en beneficio de la comunidad, 22%, convivencia en grupo educativo, 15%, y asistencia a centro de día, 6,5%.

Por lo que respecta a las causas por las que deben cumplir medidas estos menores, la mayoría son por la comisión de un delito contra el patrimonio (35%), que aumenta cuatro puntos porcentuales con respecto a 2016, seguido del de lesiones (33%), que ha disminuido siete puntos. En la provincia se llevaron a cabo 95 mediaciones con menores para una resolución extrajudicial de sus procedimientos, el 76% de las cuales se resolvieron favorablemente, el 18% fueron inviables y un seis por ciento se encontraban aún en tramitación. El 67% de las mediaciones realizadas consistió en una reparación del daño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios