Huelva

Los mejores 'tenores' se dan cita en Punta

  • El concurso de canto de aves de la Peña Canaleta reúne a unos 70 participantes

La Peña Pajaril Canaleta ha celebró ayer un concurso de canto de aves en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría.

En esta ocasión participaron unos 70 aficionados locales y de otros puntos de la provincia con sus jilgueros, verderones y mixtos de estas especies.

Para decidir los mejores se dieron cita hasta cuatro jueces de la provincia, que comprobaron la educación al canto de los ejemplares en tandas de tres. En la modalidad de jilgueros resultó ganador Antonio Reyes Toronjo y en segundo lugar, Juan Pereira Ferrera. El tercer puesto fue para un ejemplar de Rafael López Andreu.

En la categoría de mixtos jilgueros, el ganador fue de la propiedad de Antonio Márquez Orta, mientras que Mario de la Rosa Reyes y Eduardo Márquez Orta consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los verdones, Francisco Sosa Ferrera fue el ganador, seguido de otro ejemplar más de Antonio Reyes Toronjo y de otro de Agustín Ferrera.

Por último, en la modalidad de mixtos de verderones, los premios fueron para Raúl Ruiz, a Fernando Nieves y a Francisco Sosa Ferrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios