Huelva

Los médicos ven tendenciosa la labor de la Inspección

  • El SM cuestiona la legalidad del control de las bajas

El Sindicato Médico (SM) considera que la Inspección Médica de Huelva realiza un control tendencioso de las bajas que se toman los trabajadores del SAS, que da a entender que éstos "hacen un uso fraudulento de las bajas laborales y que además son los únicos en realizarlo". "No tenemos conocimiento -añade este sindicato- de que en ninguna de las provincias de la comunidad autónoma, las inspecciones de Valoración de la Incapacidad Temporal hayan tomado medidas similares". De este modo, el SM se pone como ejemplo que las direcciones de los centros piden el parte de baja, "hasta para la ausencia de un día y que esto no se les solicita a otros colectivos".

Con estas declaraciones, el SM quiere replicar al jefe de la Inspección, Francisco Trujillo, quien señaló en este periódico que se habían realizado planes especiales en aquellos colectivos en los que se detectaban más bajas. El sindicato esgrime que "los trabajadores de la Junta de Andalucía están al 5% globalmente, 1,5% por encima de la de los trabajadores del SAS, pero ahí no se toman las mismas medidas correctoras". Todas estas circunstancias invitan al SM a cuestionarse si "es legal este convenio de colaboración y controlar a unos trabajadores sí y a otros no".

Un aspecto que se quiere resaltar desde el SM, es el creciente 'burn out' dentro de los profesionales del SAS, como consecuencia "del aumento sin fin de la presión", del aumento de la cartera de servicios, sin un incremento de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios