Huelva

Las mayores se suben a la pasarela del Gran Teatro

  • Más de cien alumnas de corte y confección de 'Cultura en los Barrios' mostraron los diseños confeccionados por ellas

Las mayores también siguen la moda. El Gran Teatro acogió ayer un especial desfile, donde más de cien alumnas de los cursos de corte y confección del programa municipal 'Cultura en los Barrios', impartidos en diecisiete asociaciones de vecinos y dos centros sociales, mostraron los diseños confeccionados por ellas mismas. Las modelos fueron acogidas como auténticas artistas. El público no dudó en arrojar flores al escenario.

Sobre la improvisada pasarela se exhibieron atractivas colecciones, en las que no faltaron trajes de fiesta, de noche, de flamenca, de madrina... un amplio y variado catálogo para todos los gustos. Asimismo, también hubo moda de niños. Muchas de las participantes desfilaron con sus nietos. La mayoría de las niñas llevaban vestidos de gitana y también hubo niños con trajes de corto, todos confeccionados por sus respectivas abuelas. Fue una jornada muy emotiva y llena de sorpresas.

La monitora de la asociación Nuestra Señora del Rocío aprovechó la ocasión para mostrar al público los trajes del Orfeón de Huelva que está realizando. Asimismo, Rosa, una señora de La Hispanidad, no quiso estrenar su traje de gitana hasta que lo luciera en la pasarela del Gran Teatro. Todas desfilaron con gran soltura sobre el escenario a pesar de los nervios.

La concejal de Mayores, Juana Carrillo, destacó "la importancia de poner en valor, mediante actos de este calibre, la creatividad de las personas que trabajan en el seno de las asociaciones vecinales y centros de mayores". Aparte, resaltó la originalidad de los diseños creados por las participantes en los distintos cursos de corte y confección que se llevan a cabo en todas las barriadas de la capital. En este sentido, subrayó el hecho de que todos los trajes que se mostraron en el desfile de moda del Gran Teatro han sido elaborados y pensados por las personas que desfilan, "lo que eleva la importancia del evento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios