Huelva

Más de 20.000 mayores participan en actividades municipales

  • La Semana del Mayor y el deporte o las charlas médicas tuvieron gran éxito en 2007

Más de 20.000 mayores participaron a lo largo del pasado año en las 198 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el Consejo Local de Mayores, donde la cultura, el deporte, la formación y el ocio fueron los protagonistas de un amplio programa que continuará en este año.

Entre las actividades más concurridas figura la Campaña de Natación-Aquagym que tiene lugar en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, en la que participaron unas 2.000 personas.

Por otra parte, en octubre se celebró con la participación de más de 3.000 personas la Semana del Mayor, una de las principales actividades que el Ayuntamiento organiza para este colectivo, formado por unos 27.000 mayores, que representan el 14% de la población onubense. Su objetivo es fomentar la participación activa de las personas mayores en la sociedad, potenciando su autoestima, a través de iniciativas que apoyan el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal.

'Conocer a tus mayores' fue otro de los programas que contó con mayor éxito, ya que el año pasado participaron 4.500 onubenses en él, de los cuales 2.000 fueron mayores y 2.500 alumnos de 11 colegios de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios