Huelva

Más del 50% de los mayores padece trastornos del sueño

  • El insomnio incide en el estado de salud, causando deterioro de la memoria

Uno de los problemas más frecuentes en el colectivo de mayores son los trastornos del sueño, y más concretamente, el insomnio. Unos trastornos que aumentan con la edad, de manera que más del 50 por ciento de las personas mayores de 65 años reconoce tener problemas con el sueño. El insomnio en los mayores fue el tema de la charla médica que impartió ayer la doctora de medicina familiar y comunitaria, Filomena Polo, en la sede de la Asociación de Vecinos Nuevo Molino.

El insomnio incide en el estado de salud, causando irritabilidad, mal humor, falta de concentración y deterioro de la memoria y por consiguiente, disminuye la salud física y mental, con un intenso efecto negativo sobre la calidad de vida del mayor que lo padece.

En su charla, Polo se centró en las causas más frecuentes del insomnio y en su tratamiento no farmacológico. Explicó que con el paso de los años hay cambios en las pautas del sueño y se debe recurrir a la corrección de los malos hábitos mediante unas recomendaciones, denominadas "higiene del sueño". Por otra parte, indicó que estas alteraciones del sueño provocan un uso indiscriminado de fármacos, ocasionando una de las causas más comunes de reacciones adversas a fármacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios