Casi 800 mayores de 18 años se examinan del graduado en ESO

  • Las pruebas para acceder a la titulación básica se desarrollan en el IPEP en jornada de mañana y tarde

Parte de los inscritos, durante la realización de los exámenes. Parte de los inscritos, durante la realización de los exámenes.

Parte de los inscritos, durante la realización de los exámenes. / h.i.

Casi 800 personas participaron ayer en las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Huelva. Los exámenes se realizaron de manera simultánea en todas las provincias andaluzas.

Un total de 791 aspirantes se inscribieron en estas pruebas, que son una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación básica en el sistema educativo que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos. Así, son una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. La Consejería de Educación realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio.

Para la organización de las pruebas, que se desarrollaron en jornada de mañana y tarde en el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP), se constituyeron cuatro tribunales. Los contenidos de los ejercicios fueron los correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas y se organizaron en torno a tres ámbitos de conocimiento: científico-tecnológico, social y de comunicación. De este modo, para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien, en caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantienen las calificaciones de los ámbitos aprobados, que tendrán validez en todo el territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios