La matriculación de híbridos crece en la provincia un 39% durante 2017

  • El mercado de eléctricos es casi inexistente con sólo nueve vehículos registrados el pasado año, uno más que en 2016

  • Huelva está a la cola de Andalucía en este ámbito sostenible

Punto de recarga para coches eléctricos en La Orden. Punto de recarga para coches eléctricos en La Orden.

Punto de recarga para coches eléctricos en La Orden. / alberto domínguez

El avance en la matriculación de vehículos híbridos y eléctricos continúa en progresión aunque de una forma lenta. Entre enero y noviembre de 2017 se registraron en la provincia de Huelva un total de 244 vehículos híbridos nuevos. En estos datos, todos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se incluyen los turismos, todoterrenos, vehículos comerciales, buses y cuadriciclos. Así, Huelva crece un 39,43% en el mismo periodo de tiempo del pasado año en cuanto a las matriculaciones de híbridos cuando se contabilizaron un total de 175 vehículos.

Aunque el porcentaje es positivo, Huelva es la segunda provincia de Andalucía que menos aumenta estos números ya que sólo supera a Almería que crece un 37,88%. La lista la encabeza Jaén con un crecimiento del 156,96%. Asimismo, la provincia onubense es la segunda por la cola en número de matriculaciones de híbridos entre los meses de enero y noviembre con 244, que sólo supera a Jaén con 203.

Al centrar la atención en los datos concretos del mes de noviembre, en la provincia se han registrado 27 vehículos híbridos, dos menos que en el mismo mes del año anterior. Un dato negativo que sólo se contempla en Huelva con respecto a la región andaluza puesto que el resto de provincias han superado sus números del penúltimo mes del 2016.

En el cómputo regional, el número de híbridos en el mes de noviembre ha crecido un 49,51% con un total de 607 matriculaciones que superan las 406 de 2016. Así, los números acumulados de todo el 2017 elevan la cifra de nuevos vehículos híbridos en Andalucía hasta los 6049, un 74,93% más que en 2016 cuando se registraron 3458 matriculaciones.

El campo de los coches eléctricos cuenta con unos números escasos y desérticos en muchos de los casos. Huelva es la provincia que menos matriculaciones de vehículos eléctricos ha contabilizado en 2017 entre los meses de enero y noviembre según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Tan solo nueve vehículos (turismos, todoterrenos, comerciales, buses y cuadrici-clos) han puesto su sello en la tierra onubense. Uno más que en el mismo periodo que el año pasado por lo que el crecimiento es de un 12,50%, el menor de Andalucía. En esta línea, sólo un vehículo eléctrico se ha matriculado en la provincia durante el mes de noviembre de este año, y no se matriculó ninguno en noviembre de 2016.

A pesar de los malos datos registrados en la provincia de Huelva, a nivel regional la matriculación de vehículos eléctricos aumenta un 98,46% desde enero a noviembre de 2017 en comparación con el mismo periodo del 2016. Se ha pasado de 195 a los 387 de este año. Asimismo, en el mes de noviembre se ha registrado un aumento del 300% en la matriculación regional puesto que hay 44 vehículos eléctricos nuevos en comparación con los 11 del año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios