Desaparición en el torrejón

Una nueva manifestación reúne a 500 personas para pedir la liberación de Mari Luz

  • El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, agradeció a las personas concentradas en la Plaza de los Niños Bosnios de La Orden su apoyo y advirtió que "nadie va a reventar la ilusión de encontrarla y con vida".

Unas 500 personas se concentraron hoy en la Plaza de los Niños Bosnios de la barriada de La Orden para pedir la liberalización de Mari Luz, la niña de cinco años que desapareció de su barriada de El Torrejón el pasado 13 de enero.

A esta concentración se unieron unos 150 vecinos de la barriada de Mari Luz, encabezados por sus padres, Juan José Cortés e Irene Suárez, que recibieron la "misma solidaridad que en su día se escenificó en este emplazamiento con los niños que se acogían procedentes de Bosnia", según manifestó en nombre de todas las asociaciones de vecinos de La Orden Irene Tato.

En este sentido, destacó que, tras 23 días desde que desapareció Mari Luz, los vecinos "viven con dolor e incertidumbre esta situación", tras lo que pidió, "con una sola voz, la liberalización de la niña y, como ha solicitado la familia, que se aporten pistas concretas para dar con su paradero".

De la misma forma, se dirigió a Irene y a Juan José para acompañarlos en su "dolor" y desearles "que la luz de la niña vuelva a brillar junto a vosotros", momento tras el cual se procedió a guardar un minuto de silencio y a la suelta posterior de medio centenar de globos blancos como símbolo de la libertad.

Posteriormente, Juan José Cortés agradeció a los presentes, "aunque casi sin fuerzas para hablar, pero de corazón todo lo que se está haciendo por la causa de Mari Luz, que seguro que, donde esté, también lo agradece" y confió en que la niña "vuelva con todos".

En este sentido, imploró que "alargar más esta situación no tiene sentido y es ir contra la voluntad de un pueblo", tras lo que consideró que "sería de persona sensata soltar ya a Mari Luz o ponerse en contacto con la familia", pero advirtió de que "nadie va a reventar la ilusión de encontrarla y con vida".

Finalmente, Juan José Cortés pidió a los vecinos "que no abandonen la búsqueda de la niña ni las muestras de solidaridad porque, en el momento en que la familia se quede sola, se habrá perdido esta batalla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios