Huelva

Las cruz madrina de Los Ángeles arranca las verbenas en El Molino

  • Participan un total de 19 cruces que estarán amenizadas por coros, orquesta y la Municipal

Las cruces de mayo iniciaron su andadura en la tarde de ayer con la apertura oficial que tuvo lugar en la cruz madrina Los Ángeles, situada en la Pista Deportiva del Molino de la Vega. Previamente hubo una concentración de las cruces en el paseo de Las Palmeras, frente a la calle Antonio Pineda, para dirigirse hasta la cruz madrina donde tendrá lugar el acto oficial.

Organizadas por el Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana e Infraestructura, y la Federación Unión de Asociaciones de Cruces de Mayo de Huelva, estas fiestas se prolongarán hasta el 23 de mayo con el desfile procesional. En total, este año participan 19 cruces, cuatro más que el pasado año, que estarán amenizadas por cinco coros y tres orquestas, así como por la Banda Municipal de Música.

Estas cruces darán color y animación a toda la ciudad, ya que contarán con las actuaciones de los coros del Centro Social Lazareto, Voces del Conquero, Cristina Pinedo, Nuestra Señora de la Alegría y Caminos y Senderos, y de las orquestas Galaxia, Coral y Ricacha. Por su parte, la Banda Municipal de Música, ofrecerá varios conciertos. Los tres primeros tendrán lugar el 8 de mayo en las cruces Santa Raquel y La Seguirilla y el 19 de mayo en la Cruz Los Ángeles.

Entre los actos más destacados, figura el del día 9 de mayo, con la ofrenda floral a la cruz madrina en El Molino; el del 17 de mayo, con la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta, en su santuario; y el 23 de mayo, con la procesión de las cruces por el centro de la capital.

El Ayuntamiento aporta su colaboración para que esta festividad tenga su mayor esplendor con la instalación de toda la infraestructura necesarias como son las casetas, plantas, alumbrado, sonido e incluso la colaboración de artistas y la Banda Municipal de música que ambienta las plazas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Huelva a "una tradición que se está recuperando y que cada año cobra más auge en nuestra ciudad". Ha recordado que el consistorio ha realizado "una fuerte apuesta por recuperar, pero también por relanzar todas las tradiciones y costumbres de nuestra tierra" y ha reconocido que la festividad de las cruces de mayo, que hace tan solo uno años estaba casi olvidada, "se ha rescatado gracias a la ilusión y el trabajo que los vecinos de nuestras barriadas han puesto y siguen poniendo en la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios