Huelva

El 60% de los locales del centro comercial Holea ya están alquilados

  • La apertura del espacio, promovido por Carrefour, se prevé para finales de 2012

Carrefour Property, filial inmobiliaria del grupo de distribución y que pondrá en marcha el nuevo centro comercial junto al hipermercado de la Ronda Exterior, ya ha adjudicado el 60% de los alquileres de los establecimientos que se ubicarán en el espacio, denominado Holea.

Según informaron a Europa Press fuentes de Carrefour, ya se encuentran comercializadas tres quintas partes de los 114 locales, distribuidos en dos plantas. Este espacio dará cabida a una importante oferta de moda y complementos, con firmas de primer nivel. También se encontrarán rótulos líderes de los sectores de hogar, higiene y belleza, regalos, accesorios y servicios, destacando la oferta gastronómica.

El centro comercial Holea estará ubicado junto a la circunvalación H-30, anexo al hipermercado Carrefour que opera en la ciudad desde 1985, pero la construcción de esta ampliación no afectará al actual establecimiento debido a que las obras se realizarán por fases.

El proyecto ocupará una superficie de 33.589 metros cuadrados y contará con 2.308 plazas de aparcamiento, en subterráneo y en superficie. Su radio de influencia comercial abarca una población próxima a las 340.000 personas.

La restauración y el ocio también tendrán espacio en este centro comercial, que contará con diez salas de cine con aforo para 2.500 personas y serán de "vanguardia" ya que una o dos salas contarán con 3D. El nombre del centro comercial Holea relaciona conceptos característicos propios de la propios como el oleaje o el aceite. En total, el proyecto cuenta con 53.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Dadas las condiciones meteorológicas de la ciudad, el centro dará protagonismo a los espacios al aire libre, por eso habrá 1.500 metros de terrazas. La empresa quiere que las instalaciones sorprendan a Huelva con un innovador diseño en el que se realzarán elementos como la luz, el agua o las zonas verdes. Asimismo, incorporará las tendencias más modernas en arquitectura comercial y criterios de sostenibilidad, como el uso y aprovechamiento de la energía, la ventilación, la orientación o la vegetación que se escoja.

Este centro generará 6.000 puestos de trabajo desde que comiencen las obras y una vez que el centro comercial esté terminado mantendrá unos 1.500 empleos. Con una inversión estimada de 133 millones de euros, su finalización está prevista para el último trimestre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios