Huelva

La llegada de la ola de frío activa mañana un protocolo de atención a personas sin hogar

  • El Ayuntamiento habilitará seis plazas en el Albergue Juvenil adicionales a las quince del centro para transeúntes de Luca de Tena

Un voluntario de Cruz Roja atiende a una persona refugiada por la noche en la entrada de una sucursal bancaria.

Un voluntario de Cruz Roja atiende a una persona refugiada por la noche en la entrada de una sucursal bancaria. / alberto domínguez

El Ayuntamiento de Huelva activará a partir de mañana un protocolo para acoger a personas sin hogar durante la ola de frío prevista para esta semana por la Agencia Estatal de Meteorología y que afectará sobre todo a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, explicó ayer a través de una nota que, "según los datos que nos ofrecen desde la agencia, a mediados de esta semana está previsto que nos situemos en Huelva en una mínima de 3 grados y en una máxima de 9, por lo que creemos necesario activar un plan de acción que permita dar respuesta a las personas que puedan encontrarse en la calle padeciendo este intenso frío".

La estancia máxima en las dependencias municipales también se ampliará estos días

En este marco, hay que destacar que además de las 15 plazas que se encuentran disponibles en el Centro de Acogida para Transeúntes San Sebastián, que se encuentra en la calle Periodista Luca de Tena, gracias a este protocolo se va a proceder a la ampliación en seis plazas más del Albergue Juvenil, situado en la calle Marchena Colombo de la capital.

Por otra parte, como adelantó Narciso, "ante esta ola de frío, también hemos previsto que se amplíe el número de días de alojamiento que se ofrece a las personas sin hogar en el Albergue Municipal, que actualmente es de tres días al mes, pero que, dada la situación, va a poder utilizarse durante todo el tiempo que esté activo el protocolo".

Con estas medidas, el objetivo del Ayuntamiento de la capital, como subrayó Alicia Narciso, será seguir trabajando para ayudar y estar cerca de aquellos colectivos que presentan más dificultades en la ciudad a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios